viernes, 29 de octubre de 2010

CR Mercurial Safari Superfly II

Sé rápido. Sé brillante. Las nuevas CR7 Safari han llegado...


Cristiano Ronaldo siempre ha jugado como un Fórmula 1. Buscaba el límite de la excelencia a base de velocidad, técnica y goles cada vez que el balón empezaba a rodar. Pero esta temporada, sus armas serán tan letales que le convertirán en una auténtica máquina de la velocidad.


Combinando la innovación de alto rendimiento y el patrimonio de la impresión Nike Safari print que vio la luz en unas Air Max 1 del 1987. El pionero diseñador creativo de Nike y padre de la serie Air Jordan, Tinker Hatfield fue el primero en explorar materiales no tradicionales, patrones y colores en calzado deportivo nunca vistos anteriormente creando así esta serigrafía tan característica en muchos modelos de la historia de Nike.


El jugador más rápido exige una salida explosiva en cualquiera de las direcciones, pero también necesita una excelente tracción y capacidad de respuesta, estas son las dos características más importantes de la nueva CR Mercurial Safari Superfly II. En otro guiño a la velocidad, la impresión Safari se superpone con un patrón de chevron tonal que se ilumina a contra luz dando más visibilidad al juego y aparecer como un flash en la visión periférica de un jugador.


Quien mejor que Tinker Hatfield y el propio diseñador de las Nike Mercurial Superfly II, Andrew Caine, para que nos cuenten de dónde proviene la inspiración:



Como siempre tendremos disponible todas las gamas de la Mercurial y con todos los tipos de tacos existentes (Vapor Superfly II, Vapor VI, Miracle, Glide y Victory) e incluso existirá una versión en Safari para la Nike 5 LunarGato con suela IC! totalmente espectacular...


El debut de las botas del 7 será el 7 de noviembre en el derbi que enfrentará a los dos equipos más importantes de la ciudad capital (R.Madrid vs. At. de Madrid). El lanzamiento oficial en tiendas esta previsto a nivel mundial y como no podía ser otra, el Bootrom de Nike PdG, a partir del 15 de Noviembre.

Inicialmente rechazada por muchos y querida por pocos es un modelo que no deja a nadie indiferente. Personalmente, todo un acierto de marketing y diseño para la zapatilla más rápida y teconologicamente más avanzada en el mundo del fútbol.
Óscar

domingo, 24 de octubre de 2010

Nike PdG TV: Elastico Finale

"El amo de Badía..."



Haz que tu nombre traspase las barreras del campo en el que juegas. En cualquier superficie: pista, césped o calle. Como ya os comentamos en un post anterior, la nueva campaña de Nike 5 acapara todas las miradas dentro y fuera de las pistas de fútbol sala. Ven a Nike PdG para hacerte con las zapatillas específicas para tu estilo y terreno en el que juegas o equípate con la nueva línea de ropa que nos presenta Nike 5.



Cuando eres capaz de hacer cosas con el balón que ningún otro puede dejas de ser un jugador: te conviertes en el amo.

Sé el amo. Marca tu territorio.
Óscar

viernes, 22 de octubre de 2010

Comming soon on Nike Football...

Only the Fastest...



Vamos a crear expectativa por una vez en el blog sobre algo innovador que esta por llegar. Hasta aquí podemos leer de momento... Próximamente en Nike Football.
De que pensáis de que se trata? Esperamos vuestros comentarios!
Óscar

P.D.: Hemos llegado a las 15.000 visitas! Gracias a todos y a seguir trabajando!

jueves, 21 de octubre de 2010

Nike History: 1984 Olimpiadas en LA

Para entender lo que Nike significa mundialmente es importante conocer sus inicios, un claro ejemplo es lo que Nike creó para las Olimpiadas del 1984 en Los Ángeles.

"I Love LA..."



En un alarde de poder publicitario, Nike emprendió una de las mejores campañas publicitarias de su historia aprovechando el evento más importante del deporte mundial. En las paredes exteriores de los enormes edificios de la ciudad, se pintaron retratos de atletas con un sencillo logotipo de Nike en la esquina, sin promesas ni argumentos de venta aparentes. A la carga defensiva del exterior le siguió éste anuncio que hemos visto de "I Love LA" del cantante Randy Newman en el que se intercalaban imágenes de destacados atletas olímpicos.


Fue una campaña tan impresionante, que la mayoría de los estadounidenses creyeron que Nike era la empresa de calzado oficial de los Juegos de verano. Aparte del buen resultado, fue una fuente de inspiración para muchos de los atletas presentes.



Joan Benoit, ganadora de la primera maratón olímpica femenina que vemos a la izquierda de la foto, con problemas serios en una de sus rodillas creía que no podría correr, declaró "Cuando vi el mural de Nike en el flanco del edificio, simplemente me centré en eso. Me dije que si Nike había puesto tanta confianza en mí, yo no podía fallarles. Tenía que llegar a la línea de salida de alguna manera". Y lo hizo. También llegó a la meta y en primer lugar...


Calzando unas Nike Odyssey es y será uno de los assets más significativos de la historia de Nike y toda una referencia en ser la primera ganadora de muchas.
Óscar

lunes, 18 de octubre de 2010

Nike PdG TV: the Next Level

Take it to the Next Level...



Llegar al siguiente nivel requiere esfuerzo y sacrificio. Podemos experimentar en primera persona lo que se vive dentro del terreno de juego y no es tan fácil como parece...

Sin duda, uno de los top Nike commercials como siempre con originalidad, ingenio y con la aparición de los assets más importantes del mundo del fútbol como Wayne Rooney, Carlos TévezCristiano Ronaldo, Cesc Fábregas, Van Nistelrooy, Ibrahimovic, Materrazzi o el mismísimo Ronaldinho en su época como jugador blaugrana.

Pasa al siguiente nivel con Nike Football.
Óscar

miércoles, 13 de octubre de 2010

Nike History: Nike Mercurial, Vol.1

1998: Nike Mercurial, la primera...


Cuando nuestros diseñadores de Nike decidieron emplear toda su energía en desarrollar las botas más ligeras de la historia, sólo había un candidato posible para ellas: el Ronaldo brasileño, el “Fenómeno” original. Fue elegido mejor jugador del mundo en 1996 y en 1997, ganó el Balón de Oro de 1997 como mejor jugador de Europa y era propietario de una vitrina de trofeos tan repleta de los más grandes premios futbolísticos que crujía ante la presión de tanta plata. R9 iba a prestar su talento, su visión y, sobre todo, su velocidad de vértigo para el diseño de la bota más rápida de su generación.


Unos meses más tarde, el avance que suponen las botas terminadas supera incluso sus propias expectativas. Todavía faltan varias semanas para el lanzamiento oficial, Ronaldo salio del laboratorio con las primeras Mercurial disfrazadas de botas Tiempo, lo cual causó estragos entre los defensas de la Serie A antes siquiera de que sus rivales se dieran cuenta a lo que se estaban enfrentando. Como si eso les fuera a servir de algo... Un balón a 18 metros de la portería. Un pie que se mueve a la velocidad del rayo. Una red que se hincha. La unión entre el mejor jugador del mundo y las botas más rápidas del mundo ha comenzado, la Nike Mercurial aparece en sus pies por primera vez en el Mundial de 1998.

2002: Mercurial Vapor I, recojiendo los primeros "frutos"...


Las Mercurial originales causaron el mismo revuelo que provoca un tiburón en un estanque lleno de peces. Y con R9, su probador oficial, todavía dominando el mundo cuatro años más tarde, las nuevas Mercurial Vapor fueron las botas más avanzadas que habían surgido del laboratorio de Nike, justo a tiempo para el escaparate mundial de 2002. Con el mundo mirando hacia Corea y Japón los defensas sintieran un escalofrío al ver a lo que iban a tener que enfrentarse.


No importa qué peinado llevara; las miradas de los aficionados no se apartaban de los pies de R9 mientras realizaba el mejor campeonato de su vida. Ocho goles en siete partidos. Dos de ellos en la mejor final de todas. Brasil batió el récord al hacerse con el quinto título mundial.

Mientras el reconocimiento de los fans de R9 todavía se dejaba sentir en todo el planeta, un tal Cristiano Ronaldo se estaba construyendo una reputación que igualaría a la de su tocayo brasileño. Se puso su par de Mercurial Vapor para marcar su primer gol con el Manchester United, con lo cual dejaba claro que concederle un libre directo al borde del área es como anotar un gol seguro en el marcador del United. Los defensas rivales no tardaron en tomar nota de ello.

2004: Mercurial Vapor II, iluminando estrellas del fútbol...


Si la personificación de las dos primeras Mercurial fue R9, las Mercurial Vapor II fueron las botas que anunciarían la llegada de CR7 a la cima. Elegancia, astucia y el ingrediente fundamental de las Mercurial: goles. Todas estas cualidades hicieron que la joven estrella fuera ascendiendo en el ránking del United tan rápido como sus veloces pies.


Había nacido una estrella. Y el arma que eligió fueron las Mercurial Vapor II.

2006: Mercurial Vapor III, la velocidad al nivel de la elegancia...


Los hechos hablan por sí solos: las Mercurial Vapor III llevaron la velocidad a un nivel completamente nuevo. Elegantes como un coche deportivo, están equipadas con la tracción de los neumáticos de alto rendimiento para realizar cambios de dirección a la máxima velocidad.

Una vez que la última creación de Nike hubo salido del laboratorio, las MVIII consiguieron una ventaja total de 0,45 m sobre unas botas de fútbol normales en una carrera de 10 metros. Esto equivale a la zancada de un defensa, al espacio para hacer una entrada o a la estirada desesperada del portero que se lanza una fracción de segundo tarde. Tal y como demostró R9 en el campeonato del mundo de 2006, ahí radica la diferencia entre los buenos y los más grandes de todos los tiempos.


Llámalo genialidad, llámalo falta de piedad, llámalo confianza ciega. Puedes calificar el asombroso rendimiento de R9 como quieras, pero esto no es más que otro ejemplo de su esencia Mercurial.

2008: Mercurial Vapor IV, perfeccionando la perfección...


Existe una regla de oro cuando trabajas como diseñador de Nike: no hagas caso a quienes aseguran que es imposible mejorar la perfección. Después de muchos años de trabajo y las aportaciones de los deportistas Mercurial, desde el mismo R9 hasta el último brasileño de oro, las Mercurial Vapor IV son el mejor ejemplo de que la definición de “perfecto” está en constante cambio.


Cuando se abrió por primera vez la caja que contenía las botas de Cristiano Ronaldo en enero de 2008, se pudieron oír los lamentos de los defensas en todo el mundo. Cinco meses y 20 goles más tarde, las botas de CR7 lo ayudaron a convertirse en el primer extremo de la historia en ganar la Bota de Oro europea y a ser el séptimo deportista Mercurial consecutivo en conseguir el título de mayor goleador de la Premier League inglesa.

Todo el mundo sabe que unas botas sólo son buenas si también lo son los pies que llevan dentro. Y dado que quienes calzan las MVIV son jugadores de la talla de Ronaldo, Zlatan, Drogba, Robinho, Pato, Ribery y Walcott, está claro que son unas botas difíciles de superar...

Próximamente en Nike PdG Blog, el volumen 2 de este gran libro de la esencia de las botas Mercurial de Nike.
Óscar

Nike Icons: The AW77

En plena campaña, hoy os presentamos uno de los icons indispensables, sin duda la mejor hoodie del mundo desde 1977... The Athletics West 77.



La emblemática AW77 que debe su nombre al Athletics West, el exclusivo club de atletismo de 1977, fue la primera sudadera con capucha creada específicamente para correr. Con una capucha tipo buceo y una confección ligera, se desarrolló para resistir el duro desgaste del verdadero atleta.


Tras más de 30 años desde que la primera sudadera se puso en circulación en Oregon, la AW77 se ha perfeccionado y confeccionado cuidadosamente. Su confección ecológica y sus excepcionales detalles hacen que la sudadera de felpa francesa con capucha y cremallera completa Nike AW77 para mujer sea un clásico moderno.



La calidad del rizo de la felpa francesa hace mucho más que mantenerte abrigada y cómoda, aguanta todo lo que le eches cada día e incluso te pedirá más.

- Confección Considered Design, para ofrecer máximo rendimiento y mínimo impacto medioambiental.
- Capucha completamente forrada, tipo buceo y de varios paneles, con cremallera hasta la barbilla para no dejar que entre ni el frío ni el agua.
- Rizo de algodón francés de primera calidad, suave y cómodo, pero súper resistente.
- Costuras cubiertas y con pespunte plano para un acabado interior impecable.
- Cremalleras, refuerzos ojales y otros detalles todos de gran calidad, creados para durar.
- Una estructura que mantiene su forma, desde la capucha y el cuerpo hasta el elástico de los puños y de la cintura.
- Tejido: Cuerpo: Felpa francesa 100% algodón ecológico. Elástico: 98% algodón/ 2% punto spandex.
- Bolsillo canguro.

A este icon tan exclusivo se le unen para la nueva campaña de finales de año la NSW Destroyer Jacket, la Windrunner Jacket y la NSW Crew, en miles de colores y materiales.



Implantada ya la nueva campaña de NSW con todos estos productos y muchas sorpresas más en Nike PdG de Barcelona.
Óscar

miércoles, 6 de octubre de 2010

SHOT FASTER by Nike & HoH

Con la recién llegada de Los Angeles Lakers a Barcelona, Nike y el recién abierto House of Hoops de Footlocker, han organizado un evento muy especial llamado SHOT FASTER para ir calentando el ambiente para el partido de FCB vs. Lakers de la noche de éste Jueves.


Consistía en un torneo de 2 contra 2 en el que participaban ocho parejas locales y cuya principal característica era la velocidad en el juego, con cuartos de un sólo un minuto y posesiones de ocho segundos en las que las canastas convertidas sobre la bocina valían el doble que el resto. Los dos equipos finalistas de este torneo tuvieron de "coach" a los 4 grandes del baloncesto mundial, Kobe Bryant y Ricky Rubio por un lado y Juan Carlos Navarro y Pau Gasol por otro.


Para darle más emoción al torneo las cuatro estrellas, aclamadas por el público de las gradas (entre ellos nosotros que tuvimos la gran suerte de asistir), se lanzaron a hacer un 2x2 Barça vs Lakers. Fueron sólo dos posesiones de ocho segundos, un breve aperitivo de lo que acontecerá este Jueves. Bryant resolvió el 2x2 con un tiro en suspensión sobre la bocina, una situación y un desenlace nada extraños para el mejor jugador de baloncesto actual del mundo, que le dio el toque de emoción y ambiente que nos tienen acostumbrados estos tipos de partidos callejeros.



Al finalizar el partido Kobe, Pau, Ricky y Navarro dejaban huella para el recuerdo y firmaban unos grafiti con sus rostros como parte de un proyecto de rehabilitación de esta pista callejera del Raval. En las fotos apreciamos ver a Kobe y Navarro con Kobe V White/del Sol en los pies, Ricky con Hyperfuse y Gasol con Hyperdunk 2010.




Personalmente un evento inolvidable, muy bien organizado y con un tiempo excelente en la ciudad condal. Esperando a las horas que quedan para que empiece el partido amistoso entre estos dos grandes equipos y con ganas de ver los escasos minutos de Kobe en la pista, debido a su reciente operación de rodilla.
Óscar

viernes, 1 de octubre de 2010

More for your Run: Nike+ GPS

Localiza tus entrenamientos, compite contra ti mismo y adueñate de tus recorridos marcando el mejor tiempo... Es el momento de demostrar al mundo que eres el runner por exceléncia que todos quieren ser. Con la ayuda de Nike+GPS tendrás todas las herramientas para hacerlo...


La nueva aplicación Nike+ GPS combina el poder del GPS con la tecnología de la acelerometría, para poder hacer el seguimiento de una carrera y situarla geográficamente con total exactitud. Esta aplicación además, permite medir el rendimiento del atleta y obtener todo tipo de información referente a la velocidad y tiempo en diferentes tramos de la carrera.


A parte de todas estas ventajas, la opción "Challenge Me" nos permite competir contra nosotros mismos, a correr más lejos, más rápido o por más tiempo. A través de un historial de los entrenamientos realizados, podremos comparar los resultados y asi poder alcanzar nuevos niveles, establecer metas y objetivos y desafiar a tus amigos. Al final del entrenamiento tenemos la opción de ver el trayecto que hemos realizado y cuál ha sido nuestro Km más rápido.


Es importante recalcar que la aplicación no requiere que el atleta tenga el sensor insertado en su calzado ya que se usa la tecnología del GPS del dispositivo y no la del Nike+. Los dispositivos que aceptan este tipo de aplicación son: iPhone 4, iPhone 3Gs, iPod touch 2,3 y 4G (requerido sensor Nike+ en este último dispositivo).



Te faltan motivos para empezar a correr? Esta claro que no... Run Unleashed!
Óscar