El pasado 10 de abril 20.000 runners participaron en los 10km de la Cursa Bombers de Barcelona con un único objetivo, correr disfrutando de Barcelona!
La decimotercera edición de la Cursa Bombers empezó cumpliendo el objetivo de superar el récord de inscritos alcanzado el año pasado (18.000) y de seguir consolidándose como una de las carreras de referencia dentro del calendario nacional.
Esta carrera nació como una reivindicación del Cuerpo de Bomberos de Barcelona, con el apoyo de Nike, para solicitar mejoras en las condiciones laborales al Ayuntamiento de Barcelona y con el paso de los años se ha convertido en una de las más importantes y está considerada por la Real Federación Española de Atletismo como la 2ª mejor carrera de 10 km. Su circuito por el centro de Barcelona es uno de los más rápidos de Europa.
El recorrido fue el mismo que en otras ocasiones, con salida y llegada en la Av. Marquès de l’Argentera, y recorriendo algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad.
La salida estuvo organizada por cajones (8 en total), en los cuales se situaron los corredores según las marcas acreditadas en el momento de la inscripción (válidas las marcas homologadas en carreras de 10km durante los últimos 12 meses, o en la Cursa Bombers 2010).
Los ganadores de este año, en categoría masculina y femenina, han sido el marroquí Ayad Lamdassem calzando unas Lunar Racer+ 2, con un tiempo de 30 minutos y 2 segundos y la tarraconense Natalia Rodríguez con unas Lunar Elite+ 2, que fue bronce en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010 y en esta carrera ha llegado en 35 minutos y 25 segundos, un registro más discreto que el que consiguió con su cuarto lugar en el año 2009 (34 minutos y 12 segundos).
El corredor marroquí, nacionalizado español y residente en Lérida, ha expresado su deseo de "volver a competir en Barcelona" porque "es un recorrido extraordinario, donde se pueden lograr buenas marcas."
Este año, el reto Nike+ fue el siguiente: Pipiolos vs Puretas. ¿Ya sabes que equipo ganó por goleada? una imagen vale más que mil palabras...
La Cursa de Bombers es toda una experiencia para todo tipo de niveles que no te puedes perder el próximo año. Algunos de nosotros en representación de Nike PdG, lo vivimos intensamente y no suelo fueron 10K sino que disfrutamos del running juntos, competimos y nos maravillamos de tan bonito paisaje recorriendo las calles de Barcelona.
Por último, no olvides que entre el 3 y el 7 de Mayo todos los corredores que hayan terminado la cursa podrán recoger el diploma y un DVD de la carrera en la tienda referencia en running, Nike Store Barcelona (Passeig de Gràcia, 29). Recuerda que esto además te servirá para poder tener preferencia al inscribirte el año que viene.
Consulta tu marca y clasificación en la Cursa Bombers 2011
aquí.
We run Barcelona!
Óscar