sábado, 5 de junio de 2010

NikePdg TV: Air Jordan 2010

Las pesadillas nunca duermen...



Primer vídeo donde vemos por primera vez a Dwayne Wade como referencia principal de la linea Air Jordan, presentando el último modelo de zapatillas del mejor atleta de todos los tiempos, Michael Jordan.

Vinculadas al pasado pero adentrándose en el futuro, las zapatillas de baloncesto Air Jordan 2010 son la encarnación de un legado de leyenda que cumple 25 años. Un calzado superligero y con un diseño innovador que te ofrece una amortiguación, estabilidad y sujeción de lujo, mientras que su abertura transparente rinde homenaje al inconfundible estilo de juego de el rey MJ.


Características técnicas:

- Pala de piel con perforaciones para ofrecer una mayor transpirabilidad.
- Cubierta de la parte delantera del pie separada de la pala para disfrutar de un estilo fresco y de una mayor flexibilidad.
- Cuello con acolchado asimétrico para un ajuste cómodo y anatómico
- Plantilla sobre la entresuela con unidad Nike Zoom insertada a todo lo largo del pie para disfrutar de una amortiguación de perfil bajo y superligera.
- Suela exterior de caucho que no deja marcas con salientes laterales y diseño en forma de espiga para obtener una mayor tracción y durabilidad.

Como siempre, disponible via Nike Find o en Nike Store.
Óscar

Nike Women: Training Club

Nike Training Club, es un sistema de entrenamiento profesional para que puedas rendir como las mejores. Basado en ejercicios específicos para cada deporte, principalmente enfocados a trabajar los 5 factores fundamentales del atletismo: torso, cardio, flexibilidad, equilibrio y fuerza.

En esta versión beta dónde, a partir de 4 simples pasos podemos especificar el tipo de ejercicio que queremos entrenar. En este caso me he creado a mi mismo como personaje animado y he escogido un programa para mejorar en carrera. Podemos decidir el nivel de entrenamiento: informal, comprometido o intenso.



Estos son los pasos a seguir vía web o por la aplicación de iPhone:



Se han hecho mucho eventos de entrenamientos en vivo en muchas partes del mundo, siguiendo los pasos de los assets más destacados de cada deporte profesional como por ejemplo Serena Williams en tenis, Lianne Sanderson en fútbol y Susanna Kallur en el modo carrera.



Sin duda un buen sistema para mantenerse en forma y que mejor que estar guiados por las mejores. Otros sistema de entrenamiento dentro de Nike son el Nike Football+ y el Nike Running Club, próximamente en Nike PdG Blog.
Óscar

jueves, 3 de junio de 2010

NikePdg TV: The Big Stage

one, two, three, four....five rings?



Tremendo vídeo para ir preparando las finales de Playoff de la NBA, cuando solo faltan un par de horas para el primer partido en el Staples Center de Los Angeles, California.
Repasando lo mejorcito, pasado y presente, del baloncesto americano y con la mejor banda sonora posible de The Beatles “All Together Now".

 
Como cada año Kobe lucirá un color nuevo de sus Kobe V, esta vez llamadas "The Big Stage" donde la sencillez del blanco perlado con los detalles en dorado le dan un toque de exclusividad y elegancia premium. Los detalles serigrafiados en la parte superior nos remarcan los números profesionales del angelino en esta temporada.

Suerte y...Go L.A.Go!
Óscar

miércoles, 2 de junio de 2010

NSW - True Colors Collab

Para celebrar el mundial de Sudáfrica, Nike invitó a algunos artistas más innovadores del mundo a que dieran su toque personal a la colección del equipo nacional de su país, se pidió a cada artista que se inspirara en la cultura de su país y en su pasión por el fútbol para llevar a otro nivel esta línea única de prendas deportivas de Nike. Estas completas colecciones incluyen ropa y accesorios, todo con colores inspirados en el equipo de la nación de cada artista.

Además, cada pack incluye una combinación de zapatillas seleccionadas de las siguientes opciones: Lunarlite Rejuven8 mid, Air Max BW Gen II en material Torch, Air Zoom Tiempo, AC Dunk High, Lunarlite Chukka y FreeMotion Footscape.





Los países (artistas) que fueron los elegidos para diseñar los kits son: Brasil (Nunca), EE.UU. (Mister Cartoon), Sudáfrica (Kronk), Francia (So Me), Holanda (Delta) e Inglaterra (James Jarvis). Vayamos pues uno por uno para conocerlos un poco mejor...


Brasil - NUNCA imprime su estilo:

El artista brasileño NUNCA se ha inspirado en la metrópolis para crear un trabajo dinámico cuyo eje gira en torno a la supervivencia en la gran ciudad y las transformaciones culturales del entorno urbano. Sus diseños basados en grafitis son un fiel reflejo del estilo pixaçao que se puede encontrar en los muros de Sao Paulo, donde NUNCA comenzó su carrera a los 12 años. Estos diseños contienen símbolos que aúnan lo tradicional con lo regional y lo moderno, con el objetivo de vincular el mundial actual a sus raíces. La colección muestra la escritura angulosa del arte callejero, una bandera brasileña con forma de ojo, cinco estrellas simbólicas y un efigie que parece provenir de otra época



Inglaterra - James Jarvis siempre alerta:

Aunque el artista gráfico británico James Jarvis es conocido por sus alegres ilustraciones y contribuciones al fenómeno del diseño de juguetes, se toma muy en serio todo lo relacionado con sus deportes favoritos, ya que es un apasionado corredor y un entusiasta hincha de fútbol. A primera vista, su interpretación del escudo inglés parece fiel al emblema nacional, sin embargo, si se observa con más detalle, el diseño es 100% Jarvis. Ha explorado los grabados medievales en bloques de madera en busca de inspiración y el dorsal "10" se asocia tradicionalmente a los mejores jugadores.


USA - Mr.Cartoon impone su autoridad:

Un artista que se llama a sí mismo "Mister Cartoon", este angelinense es una leyenda del arte urbano y lleva muchos años fuertemente vinculado a Nike. Sus perfilados tatoos en gris y negro, inspirados en la cultura de los vehículos de suspensión baja y del grafiti, hacen que sus obras sean codiciadas por el mundo de la música, el entretenimiento y la moda. Cuando se le presentó el proyecto True Colors, Cartoon no dudó un momento en participar en el diseño de la equipación que vestirá la selección del país que tanto adora. Su mascota del águila es dura como el acero, y a su paso deja un halo de estrellas y una mirada que impone respeto. Sobre el escudo aparece "USA" con la escritura original de Cartoon en diseño que recuerda a los primeros portadores del arte gráfico corporal.



Sudáfrica - Kronk se desmarca:

Kronk es un emergente diseñador/ilustrador de ciudad del cabo que ha realizado diseños e ilustraciones, entre otros trabajos, para marcas de diseño de juguetes, grandes firmas de móviles y empresas de refrescos. Su trabajo colorido y caprichoso es una mezcla del estilo rebelde de los pósters de grupos de rock y de referencia de la cultura pop. Sus aportaciones para el diseño del conjunto de la selección de sudáfrica le aportan un toque sofisticado, con un bordado superdefinido del escudo, su tipografía redondeada, su patrón estampado en múltiples colores y su mascota tipo dibujo animado en movimiento.



Francia - So Me a la vanguardia:

So Me, nacido con el nombre de Bertrand de Langeron, es un afamado ilustrador gráfico y el director artístico de ED Banger Records, una de las discográficas más punteras del mundo. Desde 2003, sus diseños para álbumes y vídeos musicales están íntimamente ligados al eclecticismo de ED REC, aportando arte visual, a sus innovadores sonidos. Su contribución al diseño de la equipación de la selección francesa incorpora la sensibilidad del Pop Art y el estilo burlesco que le caracteriza. Su colorida mascota y el escudo incluye un sólo carácter como parodia del estereotipo de francés, con su boina caída y su bigote perfilado. El forro estampado de la AW77, que recuerda a la forma de un ladrillo repetido en rojo, azul y negro, incorpora además letras escritas con su caligrafía redondeada para proporcionarle más estilo aún a este divertido conjunto.


Holanda - Delta y su particular mundo:

El artista holandés del grafiti Delta, también conocido como Boris Tellegen, ha ideado un mundo geométrico con sus diseños, un colorido reflejo del movimiento constructivista que recuerda a las ciudades con sus formas cúbicas y a los entornos digitales pixelados. Como un gran fanático del fútbol, este artista está muy emocionado al poder aportar sus notas de color al diseño del conjunto de la selección holandesa. Sus contribuciones para el uniforme nacional son una extensión de su arte cúbico visual. Su mascota es un corredor hecho de bloques, aunque ágil y dinámico. El escudo es un puzle cúbico de números y la tipografía destaca por su singularidad: pesada como el cemento, pero a la vez ágil gracias a su ligera inclinación de cursiva.




Aquí podemos ver el vídeo de presentación para la colaboración entre Kronk y Sudáfrica:



Muchas de estas colaboraciones tan interesantes y tan exclusivas para llevar con orgullo los colores de tu selección favorita, están disponibles en nuestra tienda Nike PdG.
Óscar & David L.

martes, 1 de junio de 2010

Nike Women's: Sister One+

Porque las chicas entrenan, se ponen en forma y compiten como las que más, Nike Women's Training es un departamento dentro de Nike Performance dónde podemos encontrar lo último en zapatillas, apparel y accesorios con los mejores avances tecnológicos y los mejores diseños.



Este es el anuncio de la campaña para Sister One+ llamado "Nike Chase" y creado por Nike Japón y dirigido por la agencia creativa ILoveDust y la ayuda de AKQA de San Francisco. Con éste vídeo de promo es vital recalcar las características de la familia Sister One+ que hemos tenido y tenemos en nuestra tienda de Nike PdG:

Estas son dos de las tecnologías que incorpora esta familia de zapatillas de entrenamiento para mujer:


La tecnología Nike DiamondFLX está diseñada para ofrecer una mayor flexibilidad en múltiples direcciones, a la vez que proporciona ligereza y un ajuste de perfil bajo. Situados estratégicamente, sus surcos de flexión en forma de rombo proporcionan justo la flexibilidad necesaria para entrenar y permiten que el pie se mueva de forma natural en todas las direcciones, mejorando el equilibrio y aumentando la potencia y el control. Desarrollada en el Laboratorio de Investigación en Deportes de Nike, la tecnología Nike DiamondFLX refuerza el pie al tiempo que ofrece un mayor agarre y estabilidad, tan necesario para los movimientos laterales que realizan los atletas en su entrenamiento.  Este proceso fortalece tu cuerpo y hace que tu entrenamiento sea más eficaz.


 La tecnología Flywire, anteriormente explicada en uno de nuestros posts de este blog, te ayuda a tener el apoyo más ligero y la máxima comodidad para el pie. Ésta aporta su fuerza gracias a sus finas fibras de nylon estratégicamente colocadas en la pala de las zapatillas para mantener el pie en su sitio, a la vez que se reduce el desplazamiento del mismo al realizar actividades físicas. Esto permite una enorme reducción de peso al utilizar únicamente el material allí donde es necesario para la estructura de las zapatillas.






Aparte de estas principales características es necesario comentar que poseen amortiguación Nike Zoom en la parte trasera y delantera de la zapatilla y el sistema de entrenamiento adaptable Nike+ con el que podremos mejorar nuestros resultados y modificar así nuestros resultados. Más adelante, en la sección Nike Tech de éste, nuestro blog, comentaremos más a fondo estos dos últimos.
Óscar

lunes, 31 de mayo de 2010

Inter de Milan Away Kit 2011

Una más en este día de novedades. Ahora le toca el turno a la equipación Away del Internazionale de Milán para la temporada 2010/2011.


Los diseñadores de Nike se han inspirado en la camiseta de la segunda equipación con la banda negra y azul usada en la temporada 1964/1965. La camiseta, de cuello en forma de V (a diferencia del cuello polo anterior), luce en el lateral el histórico emblema del club, una serpiente.




El logo del Inter estará a la derecha del pecho, con el logo de Nike a la izquierda en azul y el logo de Pirelli en el centro en negro. Los pantalones serán blancos con detalles en azul y las medias blancas con bordes en negro y azul. Siguiendo la reciente tendencia ecológica de Nike, las camisetas serán 100% poliéster, fabricadas a partir de 8 botellas de plástico recicladas.


Muchos comentaran que no es seria, otros diran que es demasiado chillona...pero personalmente es un acierto total y absoluto. Hacer variaciones de cuello, color o grosor de las franjas no deja de ser algo tímido y sencillo. Incorporar un logo o un dibujo, que tenga inspiración en las raices del club de este tipo, le da una fuerza añadida y una exclusividad personal que no tienen algunas otras. Sin duda creo que sera top ventas a nivel europeo e invito a otras equipaciones a que tomen ejemplo.
Para la primera equipación hemos visto como seguirán las rayas verticales azules y negras pero con un toque pixelado muy original, os mantendremos informados cuando se haga la presentación oficial.
Óscar

Celtic F.C. Home Kit 2011

Día de presentaciones futboleras en Nike Pdg Blog! Esta vez vémos la nueva equipación del Celtic Football Club, con pocas variaciones respecto las anteriores.


Seguimos con las rayas horizontales, pero se introduce el concepto de cuello polo como hemos visto en muchas camisetas reeditadas y sucede lo mismo en la camiseta de manga larga. La novedad está en la portería donde vemos un color fluorescente siguiendo el diseño de las camisetas de portero Nike de esta nueva campaña 2010/2011.







La segunda equipación será amarilla con toques verdes, muy parecida a la de la selección de Australia, cuando sea presentada el día 14-07-2010. Os mantendremos informados de como será exactamente y si estará disponible en nuestro Bootroom de Nike Paseo de Grácia.
Óscar

Atletico Home/Away Jersey 2011

Nuevas equipaciones para la temporada 2010/2011 del Atlético de Madrid (Home & Away).


   


De la primera equipación destaca el cuello de pico, en color blanco, detalles en azul y la bandera de España en la parte posterior del cuello. La parte trasera cuenta con un espacio rojo para el dorsal, para evitar lo sucedido el año pasado cuando había que tener un modelo especial para la Europa League mientras que las medias repiten con el color azul.
Respecto a la segunda equipación, se abandona el negro del curso anterior y se pasa a un azul eléctrico que es atravesado por tres rayas, dos rojas y una blanca, como señas de identidad del club. Los pantalones y medias son azul oscuro, casi negro. Entre los detalles que destacan, un lema en la parte interior del escudo: "un sentimiento, una pasión, un orgullo" que vincula emocionalmente al equipo con su afición.
Óscar