jueves, 25 de marzo de 2010

Mercurial Superfly II

25 Febrero 2010, Londres: En un evento internacional de medios, en el que participó el futbolista Cristiano Ronaldo (queiridisimo por pocos y odiado por tantos), NIKE, Inc. presentó hoy las botas Mercurial Vapor SuperFly II, una bota liviana que presenta un nuevo sistema de tracción de adaptación único diseñado para una aceleración explosiva. Las botas Mercurial Vapor SuperFly II presentan un rediseño en la parte superior para una adaptación mejorada y control de la pelota para arranque ligero.

En el desarrollo de la tecnología de tracción adaptativa NIKE SENSE, los diseñadores crearon un taco inteligente que puede extenderse y retraerse hasta 3 mm, según las condiciones del peso y la presión ejercida por el jugador.



Las cuchillas posicionadas en forma direccional maximizan el corte y permiten cambios rápidos de dirección, mientras que la segunda tracción del dedo proporciona más potencia hasta donde llega el pie para aquellos primeros pasos críticos.



El resultado es una bota que permite más velocidad en todas las direcciones. Los equipos de ingeniería y diseño de Nike se reunieron con algunos de los jugadores más veloces del mundo quienes destacaron que la aceleración alrededor de un defensor es tan importante como vencerlo en una línea recta.



El laboratorio de investigación de deportes de Nike, Nike Sports Research Lab, investigó las finales de los campeonatos mundiales en 2006 y descubrió que se registraron 845 eventos de deslizamientos en más de 63 partidos, o aproximadamente 14 por juego. Teniendo en cuenta estas perspectivas, el equipo de Nike colaboró muy de cerca con los atletas más importantes, para crear una bota que les permita la aceleración del pie y minimice el deslizamiento en las situaciones cambiantes dentro del juego.

Aqui podeis ver el video del dia de la presentación... (me abstengo de comentarios de sus palabras):



Tecnologias incluidas:

* La tecnología Nike Flywire de última generación incorporó a su bota una parte superior optimizada que ofrece un calce ligero, sólido y más dinámico.

* Tracción adaptativa Nike SENSE.

* Ofrecen a los consumidores un acceso sin precedente a las perspectivas de entrenamiento de los jugadores, equipos y entrenadores más importantes del mundo a través de Nike Football+.

* Su ligera plantilla con microperforaciones ofrece una amortiguación de perfil bajo y un mejor apoyo además de reducir la presión de los tacos ir más cómodo

* Su placa hecha en un compuesto de fibra de vidrio es superresistente y ligera a la vez, va insertada en la suela exterior y reacciona ante la necesidad de ganar más velocidad

* Peso: 185 gramos.

Sin duda sera la bota por excelencia del mundial de Sur Africa y que estara disponible a partir del 1 de Abril (lila y azul marino) o en los mejores Bootrooms... ;)
Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario