lunes, 22 de marzo de 2010

Nike History - Volumen II

El logotipo de la marca Nike (tambien llamado "pipa de Nike") fue creado en 1971 por Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Portland State cuando conoció a uno de los fundadores de Nike, Phil Knight, en dicha universidad. Knight trabajaba en ese momento para una empresa de deportes llamada Blue Ribbon Sports (BRS), creada por Bill Bowerman en 1964.

Este pequeño negocio pensó en ese momento en lanzar una línea de calzado deportivo y quería una nueva imagen que diera dinamismo y energía a la marca.

Knight le propuso a Davidson que trabajara en diseños para sus zapatillas por 2 dolares a la hora.Tiempo después le encargó el diseño del logo para su incipiente empresa, precisando que necesitaba algo que sugiriera movimiento. Carolyn se puso en marcha y en junio de 1971, después de entregarle varios bocetos, ninguno llegó a convencerle.


Debido a que necesitaba elegir un logo para las cajas que estaban esperando para ser impresas, se decanto por uno de ellos señalando que con el tiempo seguro que le acabaría gustando. El Swoosh, que es como se denomina el emblema, representa el ala de la diosa griega Niké.


Carolyn Davidson cobraría por este trabajo la irrisoria cantidad de 35 dólares. Años más tarde, en 1978 Blue Ribbon Sports Inc. pasó a ser Nike, Inc.

Debido al crecimiento exponencial de la empresa, Phill Knight quiso reconocer el trabajo de Carolyn Davidson por el diseño del Swoosh y en 1983 le invitó a una cena donde le regaló un anillo de diamantes con el símbolo de Nike y acciones de la compañía por un valor desconocido hasta el momento.

Esta es la evolución del logotipo mas que conocido de Nike Inc.

Óscar

1 comentario:

  1. Haig d'investigar la resta de logos que tenim per la botiga... segur que totes tenen historia

    ResponderEliminar