jueves, 15 de septiembre de 2011

Recap: Lebron James "From Barcelona to London"

Hace practicamente un mes que LJ aterrizó en Barcelona y nuestra tienda Nike de Paseo de Gracia fue una de las afortunadas en recibirle.

“From Barcelona to London” fue el nombre del tour bajo la esencia de Barcelona’92 y con la vista puesta en las próximas olimpiadas de Londres.  


Taipei, Shanghai, Xian, Chengdu y por último Barcelona fueron los escenarios que tuvieron el honor de recibir a la gran estrella de la NBA LeBron “The King” James en diferentes actos promocionales organizados por Nike.

El actual jugador de los Miami Heat, MVP de la pasada temporada regular y uno de los más destacados del momento, inició su esperada visita la mañana del Sábado 20 de Agosto con una conferencia de prensa muy distendida gracias a la naturalidad de las respuestas de LeBron. Nos habló de sus inicios en el baloncesto y de cuales son sus claros objetivos en un futuro.


Como no podía ser menos, la tienda se preparó al máximo para recibirle y tuvimos una línea de Nike Basketball con los productos más exclusivos inspirados en su juego, técnica y vida del jugador.


La mañana derivó en diferentes actividades tanto en nuestra tienda oficial como en el House of Hoops by Foot Locker de Puertaferrisa y que contó con la participación de consumidores, bloggers y reconocida prensa deportiva.



Posterior a su habitual entrenamiento diario que en esta ocasión se llevó a cabo en la Ciutat Esportiva del FCB, LeBron no quiso perderse la oportunidad de saludar a cada uno de los jugadores así como al staff técnico y hacerse una foto con ellos. 


La visita de la estrella de los Heat concluyó de la manera más espectacular posible durante la clausura. Desde las piscinas de Montjuïc y con una de las mejores vistas del skyline de Barcelona, se montó una espectacular cancha de baloncesto observada por cientos de amantes de este gran deporte. Sin duda, el escenario ideal para un “clinic” para los más pequeños, un partido de exhibición 5 contra 5 con la selección española sub18 y diversos concursos con la participación de jóvenes jugadores que quedaron fascinados con su ídolo.


Al finalizar el evento, el jugador de la NBA acabó saltando a la piscina desde uno de los trampolines de la instalación originando así una de las fotografías más espectaculares del tour y muy ligada al recuerdo del espíritu olímpico de Barcelona’92.


Ahora solo queda esperar a los grandes eventos que nos depara 2012 apra volver a ver a "Bron" al máximo nivel. Personalmente, tuve la suerte de hacerle un seguimiento en todo momento y la experiencia fue única.
Un auténtico crack mediático dentro y fuera de la cancha.
Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario