Continuemos hoy con el segundo volumen de la historia de la Nike Mercurial...
2008: Mercurial SL (Super Light):
Los diseñadores e ingenieros de Nike ya lo habían hecho antes, y en 2004 se les pidió que volvieran a hacerlo. El encargo era tan simple y ambicioso como siempre: hacer lo que fuera necesario para crear las botas de fútbol más rápidas que el mundo hubiera visto jamás.
Cuatro años más tarde, las botas Mercurial SL fabricadas 100% con fibra de carbono, se estrenaron en el partido más importante de Europa en los pies de Cristiano Ronaldo. Con ellas se elevó para marcar de cabeza el único gol del Manchester United en la final de finales europea. En el estreno C.Ronaldo batió el récord al anotar su gol número 42 de la temporada, lo que ayudó a su equipo a conseguir la victoria en Moscú.
Una placa de fibra de carbono. Una suela moldeada por inyección. Una pala de fibra de carbono moldeada a mano en Italia. En la fabricación de estas botas se cuidaron todos los detalles y no se reparó en gastos. Tal y como demostró CR7 en aquella memorable noche en Moscú, lo único que había que reducir eran las centésimas de segundo que necesitan los grandes jugadores para llegar al balón, golpearlo y correr a reunirse con sus compañeros para celebrar el tercer triunfo europeo.
2009: Mercurial Superfly 1:
La búsqueda de la velocidad nunca descansa. Sólo un año después de que las Mercurial SL conquistaran el mundo del fútbol, las últimas botas Mercurial se lanzan contra los defensas.
Las
Mercurial Superfly están inspiradas en un revolucionario sistema de fabricación que fue desarrollado en primer lugar para los mejores velocistas del mundo. El
Nike Flywire utiliza filamentos ultra ligeros para proporcionar sujeción al pie con los mínimos materiales, de modo que se reduce el peso de las botas y se eleva la velocidad de los mejores jugadores del mundo.
Los innovadores tacos perforados se combinan con la suela de 7 capas de fibra de carbono para integrar un diseño ligero, fuerza y flexibilidad, que proporcionan a los jugadores la velocidad y tracción perfectas para escurrirse a través de las defensas.
CR7, el niño mimado de las Mercurial, ya ha dejado su huella con las
Superfly, con las que aceleró para marcar de cabeza contra el Inter de Milán. Añade a esto su primer hat-trick en la Premier League en el estreno de sus
Mercurial Vapor IV y su gol con las
Mercurial SL, que significó la victoria en la mayor de las noches europeas en Moscú, y conocerás el poder de la velocidad.
Otro grande de los grandes, Zlatan Ibrahimovic, ficha por el FCBarcelona. Por sus características, posición y calidad de juego no puede usar otra cosa que no sean las Mercurial SF...
Las Superfly han aterrizado.
Lo sentimos, defensas.
2009: Mercurial Vapor V:
Hacer que los jugadores más rápidos del fútbol mundial sean aún más rápidos requiere innovación y perfeccionamiento continuos.
Las Mercurial Superfly suponen un hat-trick de innovaciones clave: el
Nike Flywire, la suela de 7 capas de fibra de carbono y los tacos de densidad dual. Todo ello ha sido diseñado para impulsar el ritmo de los jugadores más determinantes del mundo.
Ahora tú puedes sentir la fuerza de estas ventajas insuperables. Con un peso de sólo
230 gramos, las Vapor V presentan la parte superior en piel sintética Teijin ultra ligera y se adaptan a la forma de tu pie para ofrecerte una comodidad absoluta. La zona exterior, realizada con un compuesto de carbono, cuenta con tacos inyectados directamente para afinar tu aceleración. Antes de que los defensas puedan verte ya habrás desaparecido.
2010: Mercurial SF 2:
La parte superior de Flywire ultraligero proporciona a los mejores profesionales la sujeción y ajuste firmes que todo delantero letal exige. La placa de compuesto de carbono aporta a jugadores como
Luis Fabiano y Cristiano Ronaldo el rendimiento máximo que requieren para superar sus retos.
Los tacos de tracción adaptativa
Nike SENSE se extienden y retraen hasta 3mm para conseguir un agarre total que permite a Andrei Arshavin y Franck Ribery arrancar con la aceleración explosiva que necesitan para dejar atrás a sus defensores.
Las Mercurial Vapor Superfly II vienen cargadas con Nike
Football+, tu acceso al entrenamiento de élite Master Speed training, el Viaje Brasileño y consejos de los mejores profesionales del mundo.
Reescribe las leyes de la velocidad.
Consigue la innovación...
2010: Superando lo insuperable nace la gama
Nike ELITE Series diseñadas reduciendo al mínimo el peso para una velocidad letal, sea cual sea tu estilo de juego. Vieron la luz el verano pasado durante el Mundial de fútbol disputado en Sudáfrica y lo recordamos concretamente por el color
Metallic Mach Purple y Total Orange que garantizaron una visibilidad total respecto los rivales directos...
Más info en el respectivo post anterior -
Nike Elite Pack
Hasta aquí termina una hoja más del libro de historia de las Nike Mercurial, pero aún quedan mucho por escribir y por innovar en el deporte rey.
Óscar