Take Every Advantage...
La bota Tiempo Premier de 1994 fue la respuesta de Nike a las botas clásicas ya disponibles. Su diseño original, llevado en los ochenta y principios de los noventa inspiró la elegancia y estrechez del modelo del 94, pero se realizaron algunos cambios. Se hizo famosa por usuarios como Ronaldo, Paolo Maldini, el holandés Ruud van Nistelrooy, Carlos Tevez y Ronaldinho.
Es el momento de seguir con la leyenda y jugadores como Gerard Piqué, tal y como vimos en la presentación de las nuevas Tiempo, tomen toda ventaja posible.
La Tiempo es parte del ADN de Nike Football y conlleva la gran responsabilidad de tradición y patrimonio, así como también un compromiso muy importante con la innovación. Durante esta nueva temporada FALL11, la última versión de esta bota legendaria verá la luz con el nombre de Nike Tiempo Legend IV.
Ronaldo, el fenómeno, fue el primero en usarla durante su último partido como profesional en un partido amistoso entre Brasil y Rumania, agradeciéndole así todo lo que R9 ha significado para la historia del fútbol.
La nueva Tiempo ofrece innovación y ofrece todo lo que un jugador necesita sin desviarse drástica ni innecesariamente de sus orígenes clásicos. Esto significa no perder nunca su comodidad: la maravillosa y agradable adaptación es una característica imprescindible de la Tiempo y por tanto también lo es la calidad de la piel natural, características distinguidas de la bota.
Para aquellas personas involucradas en la fabricación de la nueva Tiempo, el reto más importante al que tuvieron enfrentarse fue la introducción de la tecnología Flywire en la piel natural alrededor de la parte media del pie y talón. Algo que nunca antes se había hecho. Una mejora que le aporta comodidad, ligereza y sujeción al jugador ayudándole así a su maniobrabilidad.
La suela de fibra de carbono de la gama Elite, reduce el peso de la Tiempo en 40 gramos, consiguiendo que responda mejor y asegurando un rendimiento mayor. La plantilla de la Tiempo retiene su forma, respondiendo mucho mejor a los movimientos de los jugadores, mientras que un mayor apoyo en el arco y en la forma de la talonera aportan a la bota el ajuste que esperan aquellas personas acostumbradas a calzar esta bota.
La información aportada por los profesionales influyó en la pérdida del pliegue icónico de la lengüeta de la Tiempo. Los jugadores modernos comentaron que el hecho de que la lengüeta se moviese hacía que perdiesen la concentración. Con esto en mente, se creó una lengüeta simple. Este pequeño cambio reduce aún más su peso que junto a los 20 gramos menos en total frente a su predecesora la hacen más competitiva que nunca.
Montebelluna es el hogar en el que la fabricación de botas Nike alcanza su máxima excelencia.
Donde la precisión se encuentra con la paciencia, donde el patrimonio y la innovación van de la mano.
Es el lugar donde los mejores jugadores del mundo van a conseguir sus botas personalizadas para que coincidan con todos los requisitos para adaptarse a su estilo de juego.
The Insider tuvo la suerte de asistir a los 128 pasos y un total de 80 componentes distintos para crear las nuevas Tiempo Legend IV Elite. Cada bota está compuesta de 56,50 metros de tecnología Flywire y 4.751 puntadas.
La Tiempo cuenta con diecisiete años de obsesión a este nivel, diecisiete años de detallada pasión.
Hazte con ellas en tu tienda Nike PdG especializada en fútbol y gana toda ventaja posible sobre tu rival.
Óscar