jueves, 21 de octubre de 2010

Nike History: 1984 Olimpiadas en LA

Para entender lo que Nike significa mundialmente es importante conocer sus inicios, un claro ejemplo es lo que Nike creó para las Olimpiadas del 1984 en Los Ángeles.

"I Love LA..."



En un alarde de poder publicitario, Nike emprendió una de las mejores campañas publicitarias de su historia aprovechando el evento más importante del deporte mundial. En las paredes exteriores de los enormes edificios de la ciudad, se pintaron retratos de atletas con un sencillo logotipo de Nike en la esquina, sin promesas ni argumentos de venta aparentes. A la carga defensiva del exterior le siguió éste anuncio que hemos visto de "I Love LA" del cantante Randy Newman en el que se intercalaban imágenes de destacados atletas olímpicos.


Fue una campaña tan impresionante, que la mayoría de los estadounidenses creyeron que Nike era la empresa de calzado oficial de los Juegos de verano. Aparte del buen resultado, fue una fuente de inspiración para muchos de los atletas presentes.



Joan Benoit, ganadora de la primera maratón olímpica femenina que vemos a la izquierda de la foto, con problemas serios en una de sus rodillas creía que no podría correr, declaró "Cuando vi el mural de Nike en el flanco del edificio, simplemente me centré en eso. Me dije que si Nike había puesto tanta confianza en mí, yo no podía fallarles. Tenía que llegar a la línea de salida de alguna manera". Y lo hizo. También llegó a la meta y en primer lugar...


Calzando unas Nike Odyssey es y será uno de los assets más significativos de la historia de Nike y toda una referencia en ser la primera ganadora de muchas.
Óscar

2 comentarios:

  1. Buenísimo el post de hoy. Una curiosidad, como Nike no tenía suficientes "grandes atletas olímpicos" para los posters, incluyó otros que no participaban en los Juegos, con McEnroe (el tenis no era olímpico en 1984) o jugadores de fútbol americano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias crack! la verdad es que viniendo de alguien con tanto conocimiento es un honor y como no, cada día aprendemos algo más.
    Un saludo sz9 y seguid así.
    Óscar

    ResponderEliminar