domingo, 27 de junio de 2010

Nike Asset: Sofia Boutella

Inauguramos la sección de Nike Assets (pro's patrocinados por Nike) con una atleta, quizás poco conocida en el mundo del deporte pero una auténtica profesional en el mundo del baile.


Sofia Boutella es una bailarina de origen argelino, aunque tiene nacionalidad francesa. Nacida el 6 de abril de 1982 es conocida por ser la chica de los bailes acrobáticos de Nike. Se inició de niña en la danza clásica y después practicó gimnasia rítmica y deportiva, llegando a formar parte de la selección francesa. Participó en vídeos de Madonna "Hung Up" y "Sorry" y formó parte del cuerpo de baile que la acompañó en 2006 durante la gira The Confessions Tour. Otro videoclip en el que aparece es "Feel the Vibe" de Axwell. No solo se dedica al baile, desde los 5 años, sino que también fue gimnasta de la selección nacional francesa a los 10.



Los dos grandes anuncios protagonizados por Sofia y creados por Nike fueron en 2006 y 2008, presentando la linea de women's training. Actualmente es imagen de Nike Sportswear y transmite sus conocimientos a través del programa "Rocktar Workout" con el famoso coreógrafo Jamie King. De los dos vídeos de Nike Women's el segundo fue el que la dio a conocer mundialmente.



Toda una auténtica atleta referencia en el mundo de la danza y consigue que su danza se perciba como una fusión perfecta entre deporte y baile. Seguro que la seguiremos viendo en campañas futuras de Nike. La danza lo es todo para ella y aún tiene mucho que demostrar...
Sofia Boutella es nuestra primera Asset en el blog de NikePdG, proximamente más!
Óscar

2 comentarios:

  1. A parte de ser súper guapa, es un ejemplo de que con esfuerzo y talento se puede conseguir lo que uno proponga! Gracias Oscar

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Victor, por ser uno de los pocos que participan. Saludos

    ResponderEliminar