viernes, 2 de julio de 2010

Juventus Jersey's 2010/11

En primicia en el blog de NikePdG, la presentación de la primera equipación del club italiano  Juventus de Turín para esta temporada 2010/2011.



Después de unas cuantas campañas con pocos cambios, Nike quería darle un toque innovador a las dos nuevas camisetas de este club y junto con el emblema del equipo, el jugador Alessandro Del Piero, esta era la mejor ocasión para hacerlo.


En cuanto al diseño de la camiseta, la tradición de las rayas en blanco y negro se ha reinterpretado a través de un motivo geométrico segmentado para subrayar la distancia entre los dos colores. El motivo geométrico también está presente en la camiseta de la segunda equipación, pero es más acentuado con dos rayas rojas y verdes sobre un fondo blanco en el centro de la camiseta. La intención de estos dos colores es en honor a los 14 millones de seguidores de la Juventus en Italia.

     
 
En lo que respecta a la propia composición de las camisetas usadas por "los bianconeri" por primera vez, se han hecho completamente de poliéster reciclado al igual que las otras equipaciones de Nike, usando el reciclaje de 8 botellas de plástico. Además a diferencia de las usadas el año pasado, la calidad de las camisetas se ha mejorado. Los jerseys se han hecho una vez más con tejido Dri-Fit, que es un 13% más ligero que nunca. 


La equipación para portero (izquierda) tiene un diseño muy parecido al de la equipación away con los colores de Italia, pero siguiendo el patrón de diseño en las mangas de todos los porteros de esta temporada. Personalmente, el diseño de la primera equipación sigue siendo del estilo de cada año pero el zig-zageo en las franjas le da un toque muy original y empieza a romper moldes para futuros cambios. La segunda equipación se atreve completamente con un diseño nunca visto y le da una importancia añadida con la bandera Italiana a todo seguidor de la "Vecchia Signora". Yo siempre apuesto 100% por los pequeños cambios, porque siempre acaban siendo los más poderosos...
Óscar

1 comentario:

  1. Michel de Paraguay4 de mayo de 2011, 21:54

    Vamos la vecchia signora! Juve y Cerro son mi pasion..

    ResponderEliminar