lunes, 5 de julio de 2010

Nike Tech: Nike Fit

La innovación esta presente en todos los productos que Nike crea para sus atletas y no solo las zapatillas son las que más cambios tienen. Refresquemos las nuevas tecnologías en las diferentes referencias en apparel que nos aportan beneficios inmejorables para la practica de nuestro deporte.

Nike FIT (Fit: Functional Innovate Technology) es la tecnología que engloba todas las variaciones de transpirabilidad que Nike ha incorporado en muchas de sus prendas sea cual sea el deporte. Vamos a analizar más a fondo las más conocidas de cada familia dentro de Nike FIT:

Nike FIT DRY o Dri-Fit es el nombre de la tecnología textil mas conocida y con la que se ha innovado y marcado una revolución en el ámbito deportivo, por sus características hidrófugas.
Esta tela tiene la característica de poseer pequeños poros que permiten la ventilación del cuerpo para que de esta forma se pueda realizar ejercicio de una forma más cómoda. Estos micro-poros permiten absorber y expulsar el sudor para evitar que la transpiración quede impregnada en la prenda, lo que perjudica el rendimiento del atleta al enfriar los músculos. Así pues, el tejido Dri-FIT te ayuda a mantenerte seco y cómodo. Actualmente la podemos encontrar en diferentes camisetas de variados deportes como: el fútbol, tenis, ciclismo, vóleibol o tenis playa e incluso en simples prendas deportivas. También existe el caso de la utilización de la tela en otros artículos como gorros, pantalones, shorts o pantalones 3/4.


Nike Sphere Macro React es la tecnología mas inteligente dentro de la familia de las innovaciones textiles. Gracias a las rejillas de ventilación cortadas a láser se abren cuando sudas para aumentar la circulación del aire por la piel, permitir que salga el exceso de calor, dejar que tu cuerpo se refresque y ayudarte a expulsar la humedad de tu piel. Cuando el sudor se evapora y el tejido se seca, las rejillas de ventilación se cierran para adaptarse al ambiente de tu cuerpo, de allí su tecnología inteligente.


Este tipo de tecnología se usa mucho en deportes al aire libre como por ejemplo el golf, running o el tennis (este sistema es el que usa actualmente el jugador Roger Federer) donde la fuerza del viento ayuda a la transpirabilidad. A varios pasos por delante, podemos asegurar que es la evolución más seria del Dri-FIT.




Nike Storm FIT utiliza una fibra de poliester ultrafina que se une a un laminado de alta capacidad de transpiración para proporcionar una transpiración total del agua y del viento. Se trata de un tejido impermeable exclusivo diseñado para el verdadero atleta que debe rendir en condiciones de humedad, frío y viento. Storm-FIT te ayuda a mantenerte seco e increíblemente cómodo desde dentro.




Usado en muchas de las prendas mas exclusivas de la linea ACG (All Condition Gear), Nike SB (SkateBoarding) o Nike running.  Dentro del Storm-FIT tenemos 4 tipos (1,5,10,20) dependiendo de las decenas por milímetros de agua a los que aguanta cada prenda (100 para Storm-FIT10, 5000 para Storm-FIT5, 10000 para Storm-FIT10 y 20000 en Storm-FIT20).



Y por último el Clima-FIT que esta compuesto por un tejido impermeable de microfibra de poliéster resistente al viento y extremadamente transpirable. Dispones de libertad de movimiento y de protección en la intemperie con este tejido ligero y flexible que te protege de la lluvia, el viento y de la nieve y que, al mismo tiempo, libera el exceso de calor y la transpiración.


Sin duda un abanico de opciones de transpirabilidad y tecnologías adaptadas a cada situación extrema, siempre pensando en el atleta.

Atletas sirviendo Atletas, tal y como dijo Bill Bowerman, "si tienes un cuerpo eres un atleta" y que mejor que tener el cuerpo siempre listo para dar el 100% en cada momento de la batalla.
Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario